HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES - WhatsApp : (0223) 155-773783

El insomnio es un mal que afecta cada vez a más personas. Sus causas pueden ser múltiples, aunque el estrés y la ansiedad son las que más se repiten entre los pacientes que buscan ayuda. Las características medicinales de algunas plantas pueden ayudarte con este problema y le otorgarán un toque de diseño a tu habitación. Sigue estos consejos para lograr dormir más tranquilo.

Dormir es una necesidad fisiológica que el organismo necesita para realizar tareas de forma efectiva. Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto requiere entre 7 y 9 horas de sueño al día. Cuando esto no ocurre, las consecuencias son inmediatas. A corto plazo, el cansancio y la falta de concentración son los primeros síntomas. En tanto, aumenta la predisposición a sufrir episodios cardíacos y cerebrales.

Si esta problemática es recurrente, se debe consultar a un médico para encontrar las razones que provocan el insomnio y un tratamiento adecuado. Algunos cambios de hábitos te ayudarán, ir a la cama relajados y convertir la habitación en un lugar agradable son claves. Para reforzar ambas condiciones puedes buscar ayuda en algunas plantas. Las plantas son las mejores compañeras de cuarto pues además de purificar el aire, combatir las malas vibras y decorar los dormitorios, también te ayudarán a dormir bien.

 

¿Qué plantas debes tener en tu dormitorio para dormir y olvidarte del insomnio?

· Jazmín

El jazmín es una planta que te ayudará a relajarte durante las noches pues su rico perfume servirá como aromaterapia que te guiará por un sueño profundo.

· Aloe Vera

Esta suculenta es una excelente purificadora de aire que te beneficiará para conciliar un sueño reparador y tener más energía por las mañanas. Te recomendamos colocarlo cerca para dormir en dirección a la planta. 

· Lavanda

Esta fina y aromática planta es un relajante por excelencia, por lo que la necesitas en tu cuarto si sufres de insomnio o te estresas mucho en tu home office. Esta flor te dará la dosis de relax que tu día necesita, solo toma una pausa y disfrutá su delicioso perfume.

· Lirio de la paz

Además de ser una flor muy hermosa, absorberá todas las toxinas del ambiente por lo que aumentará la humedad en el aire que beneficiarán la respiración por las noches.

· Gardenia

Aunque es una amiga verde difícil de mantener en buen estado, está comprobado que te ayudará a combatir la ansiedad por su aroma. No tengas miedo de tener más de una maceta de estas flores en tu casa, además le dará un toque elegante a la habitación.


Esperamos que esta guía sea de ayuda, podés conocer todos nuestros productos haciendo click acá o bien podés escribirnos por WhatsApp