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Si antes de ir a dormir revisas un rato el celular o la tablet y al cabo de una hora sigues con los ojos abiertos, seguramente estás sufriendo insomnio tecnológico. Te explicamos qué lo provoca y cómo combatirlo.

Es que las nuevas tecnologías se han introducido en nuestra vida cotidiana en forma de dispositivos electrónicos y han alterado las rutinas que teníamos. 

Sin lugar a dudas se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida. No solo por el aspecto social o la interacción a través de las redes, sino que con ellos realizamos tareas laborales, escolares, trámites administrativos o bancarios. Sin embargo, esta fuerte presencia puede tener un impacto negativo en nuestra salud.

-Disminuye la capacidad de concentración

- Disminuye la calidad del sueño

- Aumenta el riesgo cardiovascular y de padecer Alzheimer

 

Luz azul

Los especialistas sostienen que la luz azul que emiten las pantallas, puede ayudar a incrementar la ansiedad y produce una dependencia a sus estímulos. Es muy usual que antes de dormir realicemos un pequeño chequeo en nuestra casilla de mail o redes sociales que puede durar horas hasta perder el sueño.

 

Consejos para combatir el insomnio tecnológico

- Usar un despertador analógico o digital que lo reemplace

- Dejar el dispositivo fuera de la habitación

- Se aconseja evitar el uso de dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de ir a dormir.

 

Esperamos que esta guía sea de ayuda, podés conocer todos nuestros productos haciendo click acá o bien podés escribirnos por WhatsApp.