Si antes de ir a dormir revisas un rato el celular o la tablet y al cabo de una hora sigues con los ojos abiertos, seguramente estás sufriendo insomnio tecnológico. Te explicamos qué lo provoca y cómo combatirlo.

Las nuevas tecnologías se han introducido en nuestra vida cotidiana en forma de dispositivos electrónicos y han alterado las rutinas que teníamos. 

Sin lugar a dudas se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida. No solo por el aspecto social o la interacción a través de las redes, sino que con ellos realizamos tareas laborales, escolares, trámites administrativos o bancarios. Sin embargo, esta fuerte presencia puede tener un impacto negativo en nuestra salud.

  • Disminuye la capacidad de concentración
  • Disminuye la calidad del sueño
  • Aumenta el riesgo cardiovascular y de padecer Alzheimer

 

Luz azul

Los especialistas sostienen que la luz azul que emiten las pantallas, puede ayudar a incrementar la ansiedad y produce una dependencia a sus estímulos. Es muy usual que antes de dormir realicemos un pequeño chequeo en nuestra casilla de mail o redes sociales -como Instagram o Tik Tok- lo cual puede durar horas hasta perder el sueño.

 

Consejos para combatir el insomnio tecnológico

- Usar un despertador analógico o digital que lo reemplace.

- Dejar el dispositivo fuera de la habitación.

- Se aconseja evitar el uso de dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de ir a dormir.

 

  Esperamos que esta guía sea de ayuda, podés conocer todos nuestros productos haciendo click acá o bien podés escribirnos por WhatsApp.