HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES - WhatsApp : (0223) 155-773783

Si llego el momento de comprar colchón, queremos compartirte cuatro temas importantes a tener en cuenta para una correcta elección.

 

1) TAMAÑO

Tené en cuenta que para mayor comodidad se recomienda que el colchón sea 10-15 cm más largo que vos, o si dormis acompañado de la persona que sea más alta. 

Tambien considerá el espacio disponible en tu habitación y si le vas a dar un uso diario o eventual. Lo ideal es que tengas un espacio de 60 cm para circular alrededor de la cama.

2) ESPUMAS O RESORTES

Los colchones de espuma vienen de mayor o menor densidad pero todos son colchones rígidos. Tienen la ventaja que permiten que la columna descanse en línea recta por eso te lo recomendamos si tenes dolores de espalda o problemas de columna. 

Los colchones de resortes son más blandos. Vienen de resortes continuos que es el sistema clásico de resortes tienen forma de reloj de arena y están unidos entre sí brindando buen soporte inicial. Y los de sistema pocket o conocidos también como resortes individuales van a trabajar de forma individual sobre la persona haciendo que tenga mayor resistencia en distintos puntos del cuerpo. El movimiento se centra en el punto de apoyo, esto significa que la persona que uno tiene al lado no sentirá prácticamente nada de movimiento.

 

3) TU PESO

Es muy importante que sepas que cada cada colchón resiste un peso determinado, tene en cuenta que peso resiste el modelo que te gusta y comparalo con tu peso o en el que caso que duermas acompañado con los kg en total entre ambos.

 

4) FIRMEZA / RIGIDES DEL COLCHÓN

También es importante la postura en la que duermes normalmente:

  • Si duermes boca arriba: mejor un colchón firme.
  • Si duermes boca abajo: mejor un colchón firme.
  • Si duermes de lado: mejor un colchón de firmeza media.

 

¿QUÉ TIPO DE COLCHÓN ES MEJOR?

Todo el mundo quiere saber qué tipo de colchón comprar y principalmente, desean conocer cuál es el mejor pero en realidad no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Son muchos los que se preguntan esto y dependerá de los gustos y las necesidades específicas de cada uno.


El mejor consejo para comprar un colchón es seguir esta guía que te acabamos de dar y dejarte asesorar por profesionales.
Si tienes dudas, sobre el tipo de colchón que necesitas, podes llamarnos o escribirnos al WhatsApp: 2235773783

 

Comprar un colchón es invertir en DESCANSO