Según las estadísticas, vas a pasar más de un tercio de tu vida recostado en un colchón.
Es importante que sepas que los colchones se deben rotar una vez al mes para aumentar su durabilidad y cambiarse cada 5 años
Si llego el momento de comprar colchón, queremos compartirte tres temas importantes a tener en cuenta para una correcta elección.
1) TAMAÑOS
Las medidas del ancho y largo del colchón son importantes a la hora de hacer la compra. En cuanto al largo, lo ideal es que el colchón sea unos 10-15 centímetros más largos que tú. Si duermes acompañado hay que tomar como referencia a la persona más alta, así se garantizará su confort.
El ancho también es importante pero obviamente es diferente según el número de personas que vayan a dormir.
Tené en cuenta el espacio disponible en la habitación y el uso que se le va a dar.
2) PESO QUE VA A SOPORTAR EL COLCHON
Este es el tema más importante a la hora de cambiar tu colchón.
RECOMENDACION : NUNCA COMPRES UN COLCHON SIN SABER EL PESO QUE RESISTE.
3) FIRMEZA DEL COLCHON
Por un lado, es importante tener en cuenta tu peso:
También es importante la postura en la que duermes normalmente:
Mientras descansas, la columna debe conservar su posición NATURAL.
4) TECNOLOGÍA DEL COLCHÓN
Espuma de alta densidad
La densidad se puede tomar como el peso aproximado que soporta el colchón en función de su tamaño; a mayor densidad soporta mayor peso. Los modelos de espuma de alta densidad van desde 20kg/m3 hasta 35kg/m3.
Cuanto mayor es la densidad mayor firmeza va a tener el colchón.
A la noche el cuerpo se relaja al igual que los músculos y necesitan tener una superficie rígida.
Médicos y kinesiólogos recomiendan este tipo de colchones para mejorar los problemas lumbares, de columna, de postura, etc.
Resortes
Sistema clásico de resortes, tienen forma de reloj de arena y están unidos entre sí brindando buen soporte inicial.
Poseen estructura perimetral y estabilizadores laterales lo que le da mayor refuerzo en los puntos críticos de apoyo.
Sistema de resortes similar al Bonell pero de un tamaño mucho más chico lo que permite introducir un mayor número de resortes en el colchón, lo que le brinda mayor firmeza y estabilidad..
Estructura compuesta por resortes cilíndricos empaquetados en tela. En este caso los resortes van a trabajar de forma individual sobre la persona haciendo que tenga mayor resistencia en distintos puntos del cuerpo. El movimiento se centra en el punto de apoyo, esto significa que la persona que uno tiene al lado no sentirá prácticamente nada de movimiento.
¿Qué tipo de colchón es mejor?
Todo el mundo quiere saber qué tipo de colchón comprar y principalmente, desean conocer cuál es el mejor pero en realidad no hay una respuesta correcta a esta pregunta. Son muchos los que se preguntan ésto y dependerá de los gustos y las necesidades específicas de cada uno.
El mejor consejo para comprar un colchón es seguir esta guía que te acabamos de dar y dejarte asesorar por profesionales. Si tienes dudas, sobre el tipo de colchón que necesitas, puedes llamarnos o escribirnos al WhatsApp:
Comprar un colchón es invertir en DESCANSO