Para asegurarnos por muchos años un colchón en buen estado debemos tener en cuenta dos cuestiones: la limpieza y la rotación

 

1) ORDEN DE LIMPIEZA

Ser constante es la clave para evitar manchas y olores en nuestro colchón. El orden para una limpieza completa es el siguiente:

limpieza de manchas → limpieza de la superficie en general → sanitizado

 

2) Manchas

Si bien nunca es recomendable limpiar un colchón con productos líquidos, algunas manchas pueden ser tan persistentes que lo ameriten. 

No es necesario limpiar la totalidad del colchón con líquidos y, por sobre todo, jamás aplicar directamente sobre la superficie. Recomendamos en ese caso mojar un poco un cepillo o paño seco en el producto a usar y frotar sobre la mancha.

Luego asegurate de que la misma se seque bien antes de volver a colocarles las sábanas.

 

3) Superficie

Aspirarlo una vez al mes para extraer ácaros y células muertas adheridas a la tela. Cada vez son más comunes los servicios de limpieza con aspiradora a vapor. Son muy recomendables y pueden ser una buena opción de refuerzo para realizar una vez al año y luego mantener con la aspiradora que tengas en casa.

Exponerlo durante varias horas al sol dos o tres veces al año para que penetre el calor en el interior y seque la humedad producida por el uso.

 

4) Sanitizado

Como paso extra que es recomendable sanitizarlo, puede ser una o dos veces al año o después de una enfermedad prolongada. 

 

Otra recomendacion que te sugerimos es el uso de un protector. Sus ventajas son muchas, más si son impermeables, pero lo principal es que resulta mucho más sencillo la limpieza del mismo -que se puede hacer con un lavarropa - que de todo el colchón -que debe hacerse a mano-.

 

 

5) ROTACIÓN 

El uso diario causa en el colchón un desgaste sutil pero continuo. Por eso es esencial ser constantes y cumplir las indicaciones que te damos a continuación.

El primer paso es identificar si tu colchón, ya sea de espuma o de resortes, tiene pillow o no:

  • Sin pillow:  Rotar ✓ Girar ✓
  • Con pillow en una sola cara:  Rotar ✓ Girar X
  • Con pillow en ambas caras:  Rotar ✓ Girar ✓

Un tip muy bueno para que nunca te olvides de hacerlo es moverlo cada vez que cambies las sábanas.

 

Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos podes llamarnos o escribirnos al WhatsApp: 2235773783.

 

Un colchón en buen estado es una seguridad en DESCANSO

 

 

 

 

 

Inconvenientes con el servidor | Almacén de Colchones - Representante OFICIAL Cannon

Inconvenientes con el servidor500

Estamos experimentando inconvenientes con el servidor y estamos haciendo todo lo posible para resolverlo en breve.

En Almacén de Colchones - Representante OFICIAL Cannon nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto puede haber generado. Te invitamos a volver a intentar en unos minutos.

Mientras tanto nos puedes encontrar en: