HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES - WhatsApp : (0223) 155-773783

En Almacén de Colchones queremos ser promotores de la sustentabilidad para que los negocios de colchones la promuevan entre sus grupos de interés.

Los fabricantes y retail de colchones deben ahora ser innovadores por encontrar formas de trabajo más sostenibles, para poder cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras. Deben saber que están haciendo lo correcto, porque ello significa que todos podemos descansar tranquilos pero ¿Cómo la sustentabilidad está presente en la Industria de los Colchones?

 

Procesos responsables en la Industria del Descanso

Fibras naturales: Los fabricantes deben aceptar que los materiales sintéticos en nuestros colchones pueden ser difíciles de reciclar, lo que no es nada bueno para nadie. Lo que proponemos es hacer un cambio para que fabriquen o contraten productores de materiales naturales como el cultivo de toneladas de materiales de relleno de fibra natural por año, incluyendo cáñamo, lino y lana. Una granja propia por región, creemos que es una excelente opción para apoyar el comercio justo, ser menos tóxicos y encontrar el equilibrio sostenible.

Apoyando a las empresas locales: La obtención de materiales de proveedores locales permite defender el negocio de comunidades rurales mientras la industria reduce sus emisiones; todos ganan. El 100% de los materiales de relleno utilizados en los colchones fabricados deben ser procesados in situ.

Tejido libre de químicos: Los fabricantes se pueden comprometer en invertir en una gama de telares de última generación para devolver el tejido a las comunidades rurales, lo que permite desarrollar una tela de colchón libre de químicos, ya que serán tejidos por los fabricantes. El objetivo es eliminar la necesidad de tratamiento químico.

Máquinas del futuro: Los fabricantes no sólo pueden hacer nuestras camas, sino diseñar y hacer las máquinas que hacen nuestras camas. Con el desarrollo y construcción de máquinas propias ultrarrápidas, patentadas y exclusivas de la industria, se pueden utilizar un 70% menos de potencia mientras se trabaja a una velocidad más rápida.

Tecnología en los resortes: Un resorte bien diseñado, puede hacer la diferencia. Si el fabricante invierte el tiempo necesario para el dibujo de su propio cable ultrafino, se puede reducir el peso del acero en los resortes del colchón, lo que lleva a un menor consumo de energía y emisiones de carbono en la producción y distribución.

Protegiendo tierras de cultivo: La granja que provee de materiales al fabricante no debe usar fertilizantes y debe diseñar labores que minimicen el movimiento de maquinaria agrícola pesada para proteger el patrón natural del campo. Todos los campos cultivados deben contar con amplios márgenes sembrados con pastos nativos y flores silvestres para proporcionar alimento y cobertura para la vida silvestre, además de ser corredores naturales para que la vida silvestre se mueva por la granja.

Reducción de residuos: El cultivo de cáñamo y el procesamiento del 100% de lo cultivado por otros agricultores pueden permitir el desarrollar un sistema de circuito cerrado, reutilizando o reciclando productos de materiales para garantizar un desperdicio mínimo.

 

¿Qué hacemos desde Almacén de Colchones?

Es verdad que muchas de estás prácticas ideales son difíciles de llevar adelante por los fabricantes ¿Pero que podemos hacer desde un lugar como Almacén de Colchones donde no fabricamos el producto? Bueno hay mucho para hacer y estamos comenzando:

Retiro de colchones: Muchas veces que una persona compra un colchón nuevo, el anterior lo saca a la calle o lo deja en algún basural. Para evitar que esto suceda, desde Almacén de Colchones le preguntamos a nuestros clientes que harán con él, y en el caso que no le den un segundo uso evaluamos el estado del colchón para poder retirarlo y donarlo a diferentes ONGs.

Optimización de envíos: En toda actividad que involucre transporte de productos, el uso de combustible es un gran contaminante. Por eso nuestras rutas por zonas están distribuidas por día y así lograr la mejor ruta, optimizando tiempos de entrega, espera del cliente en la recepción (damos rango de una hora para la entrega) y el mayor ahorro de combustible posible. Para fomentar este proceso, desde Almacén de Colchones bonificamos el 50% del envío en caso que la persona quiera recibir su colchón en el día que le corresponde por zona, en caso contrario, que también es una opción, deberá abonar la totalidad el mismo. Si querés saber más sobre costos y envíos podés hacer click aquí.

Segundos usos de plásticos y cartones: Una vez que el colchón llega a su domicilio, el cliente se encuentra con una serie de plásticos gruesos y cartón que protegen al producto en el transporte. En principio estos recubrimientos deben guardarse ante un eventual cambio ya que funcionan como garantía, pero todo este material puede ser utilizado para diferentes usos. En este post te dejamos algunos ejemplos.

 

¿Qué queremos sumar desde Almacén de Colchones?

Además de las acciones que te contamos tenemos dos proyectos novedosos que vamos a estar implementando en el corto tiempo.

Bolsas verdes hidrosolubles para tirar plásticos y cartones: Aunque los segundos usos son la mejor opción, hay personas que prefieren no seguir juntando cosas en su casa y terminan tirando todos estos materiales a la basura. Por eso y porque queremos que tenga el menor impacto posible, a nuestros clientes les enviaremos una bolsa verde y una tarjeta explicativa (impresa en papel reciclado) donde se detallan los días para sacar dichos materiales según la zona donde vive. Además la bolsa verde está fabricada en un material soluble en agua y no contaminante hecho principalmente de fibras y minerales.

Esperamos que esta guía sea de ayuda, podés conocer todos nuestros productos haciendo click acá o bien podés escribirnos por WhatsApp.