HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES - WhatsApp : (0223) 155-773783

¿Realizás actividad física de manera regular? ¿Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (+1) te motivaron? Esta info es para vos.

El sueño es un pilar básico a la hora de hacer deporte y un factor decisivo en el rendimiento. El entrenamiento, la competición y la recuperación se ven muy condicionados por el descanso, que previene lesiones, aumenta la capacidad de aprendizaje, mejora el estado de ánimo y aumenta el nivel de motivación.

En el ciclo completo del sueño se alternan las fases del sueño no REM y REM.

A la fase no REM se atribuye la conservación de la energía y la recuperación del sistema nervioso, así como la mejora en las destrezas motoras.

Al sueño REM se le atribuyen las funciones cognitivas. Donde se asocian las tan necesarias capacidades de aprendizaje, memoria o regulación emocional. Todas de vital importancia a la hora de la concentración en el entrenamiento y la competición.

Si no se consigue conciliar una buena rutina de sueño,puede que las lesiones aparezcan con mayor frecuencia. Algunas causas de estas lesiones son:

• Menor control postural.
• Reducción de la concentración y atención
• Menor tiempo de reacción.

 

Deporte-y-descanso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando utilices la palabra descansar, no debes relacionarla directamente con acostarse en la cama o en el sillón. También existe lo que se llama descanso activo. Este consiste en dar un descanso a los músculos entrenados anteriormente, pudiendo ejercer en ese tiempo otro grupo muscular.  Por ejemplo, si salis a correr, podes darle un respiro al tren inferior y ejercitar el tren superior.

El tiempo que necesitas para descansar después de haber realizado deporte depende mucho de tu complexión, exigencia en los ejercicios que realices y nivel físico en el que te encuentres. No obstante es recomendable que como mínimo le des dos días de descanso a tu cuerpo a la semana.

Dormir bien es imprescindible para que tu cuerpo se encuentre fresco antes de una nueva sesión de ejercicios. Lo ideal es dormir al menos 8 horas ininterrumpidas por la noche. Antes de irte a la cama, no tenes que comer en exceso y esperar al menos dos horas después de cenar para acostarte.

Otro aspecto muy importante para que tu descanso sea beneficioso, es dormir sobre un colchón de calidad, que sea lo suficientemente firme y a la vez confortable para que tu reposo sea total. Se debe revisar el estado del colchón, para comprobar que se encuentra en óptimas condiciones.

En definitiva, un descanso adecuado, en conjunto con la alimentación y una buena planificación, ayudará a que puedas progresar favorablemente en la práctica del deporte y tu cuerpo se mantenga en forma.

Recordá que podés consultarnos y pedir asesoramiento personalizado a nuestro WhatsApp sin ningún compromiso.

 

 

 

 

Parte del contenido de esta nota fue recuperado de: https://www.colchonmorfeo.com/blog/el-descanso-en-el-deporte-fundamental-para-un-buen-entrenamiento/