HASTA 12 CUOTAS SIN INTERES - WhatsApp : (0223) 155-773783

Preparar el nacimiento de tu bebé no es tarea fácil. Cada futuro padre está preocupado por darle lo mejor a su bebé: la decoración de la habitación, los accesorios y sobretodo el colchón para darle confort y seguridad. No es sencillo elegir, y más sabiendo que durante los primeros meses de vida, un recién nacido pasa alrededor de 18h al día durmiendo. Sin embargo, el patrón de sueño del bebé es diferente a de los adultos. Los bebés recién nacidos pasan sólo un 20% de sus horas de sueño durmiendo profundamente. El resto del tiempo se duermen y se despiertan permanentemente, lo que implica que, al momento en que usted acueste al recién nacido e intente dormir, él se despertará y llorará de nuevo.

Para ayudar a decidir, hemos creado una pequeña guía que recopila los aspectos más importantes a la hora de elegir un colchón para bebes.

Talla

Los bebés tienen necesidades muy específicas y deben dormir sobre un colchón que se adapte a su morfología.

Un colchón de hasta 60 x 120 cm será perfecto para un bebé de 0 a 5 años. El colchón hasta 80 x 140 cm es más grande y se adapta a los niños de 0 a 7 años. La mayoría de las cunas adaptadas a estos colchones son evolutivas.

El grosor

El grosor adecuado para un colchón de bebés es de 12 cm. No tiene sentido que el grosor sea mayor ya que el peso de un niño es ligero y por lo tanto, es mucho mejor optar por un colchón con materiales de calidad y un grosor medio antes que por uno muy alto.

La densidad

La densidad de un colchón se mide en kg/m³ y corresponde a su firmeza. Un bebé necesita un colchón bastante firme para evitar ahogarse, hundirse e incomodidades. Para estar seguros de que el colchón le podrá acompañar a lo largo de su desarrollo, opta por uno cuya densidad esté entre 15 y 20 kg/m³. Un colchón con una densidad inferior a 15 kg/m³ resultará demasiado blando y en el caso de que la densidad sea superior a 20 kg/m³, demasiado duro.

Bebés y descanso

Otrás características y detalles de nuestros colchones infantiles

Además de contar con las indicaciones anteriormente mencionadas, nuestros colchones para niños poseen otros detalles que marcan la diferencia en el descanso del bebé o niño pequeño. Algunos de estos son:

  • Cuenta con unas pequeñas irregularidades que, cuando el bebé se acuesta y se mueve, le da masajes.
  • Protector impermeable en una cara. 
  • Tela Algodón Poliester de suave tejido con estampado infantil.

 

Esperamos que esta guia sea de ayuda, podés conocer todos nuestros productos haciendo click acá o bien podés escribirnos por WhatsApp.